Sopa caliente para el frío invierno

 

"I giorni della merla" según la tradición, se refiere a los 3 últimos días del mes de enero y que se dice son los días mas fríos del año, estamos finalizando febrero y ni siquiera celebrar San Valentin ayudo a estar mas calientitos, sobre todo en esta ultima semana.
Los termometros han marcado -5 y a medio día el mismo a marcado -2, en pocas palabras y literalmente hablando ¡estamos en un congelador!.
.... conversaba con un amigo el otro día, mi buen amigo esta en Lima, quejándose también del clima, obviamente el se queja del calor, mientras conversamos me comenta que esta en un grifo y que terminada la jornada se le antoja refrescarse con una lata de cerveza, frente al congelador del negocio, toma una lata, la abre y se la toma.... "haaa... que frescoooo" me dice, agrega a su comentario: "el frigider esta a 6 grados... esta heladita!!!".... yo lo escucho y miro el marcador del clima en mi celular: -2 grados.

Le comento que nos estamos congelando, mi buen amigo me dice "tomate un buen caldo"... que buena idea!! un buen caldo reparador y bien caliente es lo que necesito, como los que preparaba mi madre, de gallina, de pollito, de sémola, un buen sancochado, así que no lo pienso mas, a preparar un caldo de carne, un poco de rocoto, unas gotas de limón y hmmmmm... a calentarse!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *