Ceviche de Conchas Negras!!

¿Pasaste alguna vez por esa carretilla, ubicada estratégicamente en la esquina de esas transitadas calles?, si era un mercado, mejor aún. ¿¡Sentiste ese olor a limón, a productos de mar, frescos, naturales, olor a culantro?… si!

Recuerdas ese extraño artefacto? Madera de picar, hacha de cocina, atornillados entre sí con suplementos metálicos, haciendo en su conjunto una guillotina, hacían de la espera, sentado en una banca de madera, no solo un salivar a la espera del plato terminado sino un entretenimiento al ver la destreza en abrir esos oscuros moluscos de extraño aspecto, pero de misterioso y cautivador sabor.

Bastaban unos minutos, para que en tus narices se mezclaran, conchas, recién abiertas, cebolla picada en cuadraditos, ají limo picado finamente, ajos molidos, sal, ají-no-moto, yuyo picado y que un filudo cuchillo cortara unos cuantos limones para que sean enérgicamente exprimidos, (entrecerraba los ojos por miedo a que me salpicara una gota) canchita salada y listo!!  ¡Si, delicioso, místico, casi una leyenda… el ceviche de conchas negras!... Ha!! Casi lo olvido… las leyendas urbanas dicen…. ¡AFRODISIACO! Ya sabes…  lo tenemos en Revolución Caliente.

¿Y tú? ¿Lo comiste alguna vez en el mercado de tu barrio? ¿Cómo lo recuerdas?

1 thought on “Ceviche de Conchas Negras!!”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *